Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jesusa Obono Engono, elegida Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de las mujeres parlamentarias de la UPA.

diciembre 03, 2010
Noticias

El Comité de Mujeres de la Unión Parlamentaria Africana (UPA) se reunió durante la 33ª Conferencia, que se desarrolla en Malabo, para elaborar varias propuestas y analizar otros tantos puntos del día, entre ellos, la elección de la Presidenta y la Vicepresidenta, cargos que han recaído en las representantes de Yibuti y Guinea Ecuatorial, respectivamente.

En este mismo encuentro las reunidas trataron asuntos concernientes al registro de nacimientos de los niños en áfrica, así como la tasa de mortalidad de los mismos, siendo éste uno de los problemas que se dan en ciertos países del continente. Al respecto de esta problemática, Jesusa Obono dijo que ”uno de los procesos pendientes para erradicar tales anomalías es realizar estadísticas fiables que permitan determinar en cierto momento el índice de población de cada país, para que, a su vez, se elabore un informe global de todo el continente”. Obono declaró a la prensa que es importante que Guinea Ecuatorial contribuya también a la solución de los problemas de la mujer africana, añadió.

Por otra parte la Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de las mujeres parlamentarias ha resaltado igualmente que el tema de los nacimientos es muy importante, razón por la cual Guinea Ecuatorial ha puesto en marcha un programa de reformas y registros gratuitos de todo alumbramiento; según iniciativa del Gobierno para favorecer a todas las capas sociales del país.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).