Investidura de Jacob Zuma como Jefe de Estado de Sudáfrica
A la ceremonia, celebrada en la sede del Gobierno de Pretoria, acudieron numerosas personalidades, entre las que se encontraba el Presidente ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
De nuevo, el Jefe del Estado de la República de Sudáfrica, S. E. Jacob Zuma, ha vuelto a ser investido como tal para un periodo de cinco años, en una multitudinaria ceremonia a la que acudió el Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y que se celebró el sábado 24 de mayo en Pretoria.
Zuma fue designado presidente por el Parlamento sudafricano la pasada semana, tras la victoria de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA) en las elecciones generales del 7 de mayo, por más del 62% de los votos.
Unos cuarenta líderes internacionales, entre ellos S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acudieron a la investidura. También estuvieron presentes, entre otros, los presidentes de Nigeria, S. E. Goodluck Jonathan y Zimbabwe, S. E. Robert Mugabe. Además, miles de personas siguieron la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas junto al palacio gubernamental.
Jacob Zuma, que en la actualidad cuenta 72 años, ha visitado en diversas ocasiones Guinea Ecuatorial, en el marco de las cercanas y cordiales relaciones que mantienen los dos países.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).