Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Intervención del Secretario General del PDGE durante el VII Congreso

noviembre 22, 2021
CongresoPDGE

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, al inicio de su intervención en el evento deseó la bienvenida a todos los congresistas, a quienes también ha expresado los saludos de paz de la tradicional hospitalidad africana que caracteriza al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Osa Osa ha afirmado que el PDGE ha logrado estabilidad política, proponiendo la dignidad al pueblo, los derechos y los deberes y alcanzando la unidad y solidaridad nacional.  En virtud del ejercicio democrático instaurado en el país bajo el liderazgo del Presidente Fundador, el PDGE se ha reafirmado y ha consolidado los principios democráticos, desafiando situaciones adversas. Por ello constituye hoy un partido político ejemplar, valorado altamente por propios y ajenos, pues ha alcanzado logros y grandes progresos. Siempre ha escuchado al pueblo, a fin de diseñar un programa político que sirve de hoja de ruta bajo el liderazgo del Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo.

También resaltó que el VII Congreso del PDGE se lleva a cabo en un momento peculiar, caracterizado por una primera crisis económica mundial y la socio- sanitaria, causada por la aparición del Covid-19. Y es en este momento especial el que permite analizar la situación económica y social de Guinea Ecuatorial.

-“Transcurridos cinco años desde que celebró el VI Congreso Nacional Ordinario del PDGE, nos reunimos una vez más para el fiel cumplimiento de los estatutos generales de esta formación política, para celebrar este Congreso, para evaluar y debatir nuevamente en su globalidad los asuntos de orden político, económico, social y cultural que afectan actualmente al conjunto de la nación, con miras a proyectar un nuevo horizonte bajo lema: “Con el PDGE, Juntos por un futuro seguro y pacífico”, ha añadido.

Por eso y en virtud del ejercicio democrático instaurado en el país bajo el liderazgo de su Presidente Fundador, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se ha reafirmado y consolidado por los sucesivos comicios en los que, desafiando coyunturas y avatares adversos, sabe ser hoy el principal protagonista de un proceso político progresivo y ejemplar.

Asimismo, reafirmó que el Séptimo Congreso del PDGE aconseja entablar profundas reflexiones que permitan madurar “nuestra conciencia ciudadana colectiva sobre la andadura sociopolítica y económica de Guinea Ecuatorial en todas las etapas de su historia, en la perspectiva de lograr una sociedad políticamente democrática, económicamente desarrollada y socialmente pacífica, estable y armoniosa.  

Después de 35 años de su fundación el PDGE, se ha constituido en referencia a nivel nacional e internacional. Durante los últimos años, gracias su ideal de la construcción nacional, ha conseguido proponer el establecimiento de dignidad de los derechos y deberes de la esperanza y la unidad nacional.

En compromiso de brindar la oferta política que jamás haya existido a nivel a la historia de la República de Guinea Ecuatorial, que le sitúa como la principal formación política que escucha al pueblo”.

El Secretario General ha manifestado también que analizar la situación actual, tanto en el plano nacional, como en el internacional, ha sido el objetivo de este congreso y está convencido de que el PDGE sigue siendo la mejor formación política, el único partido que puede garantizar la paz y estabilidad en Guinea Ecuatorial.

Además, ha declarado que el partido exige toda la responsabilidad y lealtad y que los debates en este congreso permiten examinarlas, para adoptar las resoluciones que deben conducir a encontrar soluciones apropiadas a los problemas de nuestra sociedad. “Nuestro mayor deseo es que los temas de este congreso sean debatidos en el clima de cordialidad que ha caracterizado a los militantes del PDGE”, añadió y también pidió una ovación para el Presidente Fundador, por su liderazgo y su labor al frente de la República de Guinea Ecuatorial. “Los valores de solidaridad, unidad, paz y justicia deben guiar a nuestra nación para que siga siendo fuerte”.

Igualmente invitó a la población en general y a la militancia a convertirse en empresarios autónomos para reforzar el sector privado nacional y a las instituciones del Estado les pidió que luchen para frenar los fenómenos que amenazan la paz y la estabilidad del país.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).