Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 27 diciembre, 01:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Intensa jornada navideña para S.E. Nguema Obiang Mangue

Se ha lanzado el pacto tradicional entre S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue y la población infantil de Guinea Ecuatorial. La ceremonia ha tenido lugar esta vez en el Estadio Municipal Santiago Nguema Eneme de Mongomo este miércoles. La iniciativa, que comenzó como una idea puntual, se ha convertido en una tradición de 25 años. Así, año tras año, el eslogan "Un juguete, una ilusión" se ha mantenido vigente y ha reafirmado en Mongomo, una vez más, el compromiso de Nguema Obiang Mangue con la población infantil ecuatoguineana. Este próximo jueves les tocará a los niños de Ebibeyin.

Este año, el acto comenzó con la esperada aparición de Papá Noel de Guinea Ecuatorial quien, con su característico amor y su amplia sonrisa, ha logrado mantener viva la magia de la Navidad en la ciudad de Mongomo con el eslogan "Un juguete, una ilusión". Además de recordar a los niños que la Navidad es un tiempo para compartir y soñar, el gesto del llamado Papá Noel de Guinea Ecuatorial tiene como objetivo alegrar el corazón de los más necesitados del país, sin discriminación de etnia ni nacionalidad.

La iniciativa, que comenzó hace más de 24 años, ha crecido a lo largo de los años, logrando captar la atención de más colaboradores que hacen posible que la ilusión llegue a todas las casas. Este año, los organizadores del evento también destacaron el trabajo conjunto con instituciones locales y el apoyo de diversas organizaciones afines, sobre todo la ASHO. La idea es garantizar que cada niño pueda disfrutar de esta tradición.

Para muchos, la llegada de Papá Noel de Guinea Ecuatorial es más que una simple entrega de regalos; es un recordatorio de la importancia de la solidaridad, la generosidad y el espíritu de comunidad que define a la Navidad.

En Mongomo, el reparto de juguetes continúa siendo un faro de esperanza que hace realidad las ilusiones de los niños y fortalece los lazos que unen a la población.

Por otra parte, el Vicepresidente de la República también ha acudido a la misa por la Natividad del Cristo en la misma jornada del 25 de diciembre.

En el distrito de Mongomo, además del Gobernador de la Provincia de Wele Nzas, con la presencia de niños y niñas que recibían la primera comunión y población en general, S.E. Nguema Obiang Mangue ha querido compartir ese momento como parte de la comunidad cristiana a la que pertenece.

En la homilía, celebrada en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, Juan Domingo Beca Esono Eyang, que también rige sobre la congregación católica de las provincias de Wele Nzas y de Djibloho como obispo, ha reflexionado junto a los presentes el simbolismo del día, lo que se espera de la comunidad católica cristiana, y lo que los fieles deben esperar del Dios a quien veneran en estas fechas.

En este sentido, monseñor ha hecho patente el deseo de la iglesia para este día, que aconseja al cristiano a trasmitir la alegría con la que reciben la noticia del nacimiento del salvador del mundo, con el fin de crear entornos más alegres y solidarios entre los seres humanos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).