Intensa agenda de trabajo para el Vicepresidente en Nueva York
El Vicepresidente de la República ha mantenido una apretada agenda de trabajo, en la jornada del martes 24 de septiembre, durante su estancia en Nueva York, ciudad a la que ha acudido para asistir a la apertura del 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Este foro internacional representa una plataforma crucial para abordar los desafíos globales y establecer líneas de acción encaminadas a promover la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Durante este encuentro, la delegación ecuatoguineana, encabezada por S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha estado atenta al discurso del Presidente norteamericano, Joe Biden. Un discurso clave para el propósito del Gobierno de Malabo, que busca fortalecer el compromiso con un multilateralismo inclusivo y eficaz.
Esto permitirá articular consensos y luchar de manera efectiva, comprometida y coherente, por la paz, el desarrollo y la defensa de los derechos humanos.
Se anticipa que Guinea Ecuatorial alzará su voz en este importante foro el próximo día 26, contribuyendo así al diálogo internacional sobre temas de relevancia global.
Por otra parte, dentro de su agenda de trabajo en Nueva York, el Vicepresidente ha mantenido un encuentro con Scott Childress, director regional de Mid-África para Chevron, quien ha expresado el firme compromiso de la compañía de continuar invirtiendo en Guinea Ecuatorial para acompañar al Gobierno en su plan de desarrollo del país.
En otro momento del encuentro, ambas personalidades revisaron diversos proyectos de Chevron, como el proyecto Yoyo-Yolanda en colaboración con Camerún y el proyecto Aseng, entre otros.
Dado que Chevron ya opera en el país, la empresa ha aprovechado la ocasión para solicitar el respaldo del Gobierno de Malabo en sus proyectos y se ha comprometido a apoyar a Guinea Ecuatorial en el plan de discutir con otras empresas para el desarrollo infraestructural del país, a través de un máster plan que el gobierno tiene en marcha.
La reunión, que ha contado con la participación de los departamentos de Minas, Hacienda y Sanidad, así como del embajador ecuatoguineano en Washington D.C., ha concluido con el sincero deseo de ambas partes de llevar a cabo estos proyectos, lo que podría resultar en un fortalecimiento significativo para el sector de hidrocarburos del país.
Del mismo modo, el Vicepresidente se ha reunido con Matthew Lauer, responsable de Mercuria, tercera firma mundial especializada en la comercialización de productos de hidrocarburos, este martes en el antiguo edificio de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en Nueva York.
Durante la reunión, Lauer presentó al Vicepresidente los proyectos concretos que la empresa desea financiar. Entre otros, se destaca el desarrollo del campo EG27, el re-desarrollo del bloque B y otros que irán atando en el curso de las negociaciones futuras.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene como prioridad la diversificación de las fuentes de crecimiento para maximizar su economía. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha acogido positivamente las propuestas de Mercuria, subrayando que estas iniciativas no solo contribuirán a la creación de empleo nacional, sino que también facilitarán al país alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible.
En el transcurso del encuentro, ambas partes acordaron mantener una interacción continua, compartiendo información y trabajando hacia la formalización de acuerdos que beneficien a ambos lados.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).