Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 septiembre, 11:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inspección en los centros sanitarios de la isla de Bioco

enero 13, 2011
Noticias Gobierno

El encargado de las infraestructuras sanitarias está realizando una visita de inspección a los centros de la isla de Bioco, a fin de conocer el funcionamiento y necesidades de los mismos. Acacio Ntutumu ya se ha personado en los distritos y municipios de Rebola, Baney, Basakato, Riaba y Luba.

El Encargado de Infraestructuras Sanitarias, Acacio Ntutumu, acompañado de otros miembros de su departamento, realizó la semana pasada una gira de inspección a varios centros de salud de los distritos y municipios de la Isla de Bioko. 

Acacio Ntutumu constató durante su visita que, en el centro de Rebola, faltaban elementos básicos como la luz y camas, mientras que en Batete y Moca se hace  necesario rehabilitar el hospital. También en Luba detectó la carencia de personal y de un vehículo para uso sanitario.

Tras las observaciones, el Encargado de Infraestructuras Sanitarias, solicitó al personal de los centros que fueran responsables en su trabajo, y les recordó el buen uso y cuidado que deben tener con los materiales sanitarios.

La gira finalizaba en el Hospital General de Malabo, donde Acacio Ntutumu recorrió  diferentes departamentos, como el Banco de Sangre, entre otros.  

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).