Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inspección de la Comisión del Programa de Limpieza y Adecentamiento en la Región Continental

Continúan los trabajos del Programa de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno que se están llevando a cabo en las ciudades de la Región Continental. Esta mañana, un equipo de TVGE ha acompañado a la comisión encargada de realizar el seguimiento del cumplimiento de dichos trabajos; la cual, encabezada por el Gobernador de la Provincia de Litoral, y compuesta por las autoridades locales y distritales de la Ciudad de Bata, ha realizado un amplio recorrido por distintas localizaciones de la ciudad.

Se ha comenzado por el Mercado Grande y el de Mondoasi, donde se siguen desmantelando los percheros y bancos de madera que encuentran a su paso, en un intento incesante de poner orden y despejar las aceras que ocupan los comerciantes. Unas aceras que, a menudo, se encuentran ocupadas por la arena de las construcciones de particulares.

 

En el caso del Mercado de Mondoasi, entre las acciones que se están efectuando, se encuentra la construcción de una nave comercial donde podrán ser reubicadas las vendedoras procedentes del interior.

 

Entre las tareas pendientes también se encuentra la retirada del cableado y postes de electricidad en desuso, el chapeo de maleza, el pintado de las marcas viales y bordillos, así como el adecentamiento del acceso a la ciudad desde el aeropuerto.

 

Una vez más, la participación ciudadana en estas actividades es clave, de lo contrario el Gobierno local se ve obligado a asumir dichos trabajos.

 

El amplio abanico de acciones que el Gobierno está efectuando a través de su Programa de Limpieza y Adecentamiento incluye también la mejora de las carreteras y accesos a disposición de la ciudadanía, como es el caso de la apertura de la carretera que se está efectuando desde la Iglesia de Santa Cruz hasta Ekuosí y la apertura de un nuevo acceso al cementerio de la misma zona.

Por otra parte, se ha procedido a la entrega de la fuente de agua en las inmediaciones del camposanto de Santa Cruz.

Un acto aplaudido y agradecido tanto por las autoridades del distrito urbano como por los oriundos de la zona; dado que de la misma se beneficiarán no sólo los sus habitantes, sino todas las personas que acudan al cementerio.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).