Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 13:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inicio de la XXII Cumbre de la Unión Africana

enero 31, 2014
Noticias África

El Presidente ecuatoguineano asistió, junto con sus homólogos de la Unión Africana (UA), a la sesión inaugural de la Asamblea de jefes de Estado. Durante la misma, Etiopía cedió la presidencia de la institución a Mauritania.

El Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial ha asistido, junto con sus homólogos de la Unión Africana, a la sesión inaugural de la XXII Cumbre de la Unión Africana, que se celebra los días 30 y 31 de enero en Addis Abeba, capital de Etiopía.

Durante esta primera sesión, el Presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, ha asumido la presidencia anual de la UA. De esta manera, Mauritania toma el testigo que durante el año 2013 había recaído en Etiopía, en la figura de su Primer Ministro, Hailemariam Desalegn.

La sesión inaugural se inició con el homenaje al ex Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, cuyo nombre ha servido para bautizar el gran salón del auditorio principal del nuevo edificio que, desde hace meses, acoge a la Unión Africana en su sede etíope. El Presidente sudafricano, Jacob Zuma, dio las gracias a todos los asistentes por este gesto, y por las continuas muestras de pesar que su pueblo ha recibido desde todas partes del mundo por el fallecimiento del líder de la libertad africana.

Igualmente, en el inicio de esta primera jornada se dio la bienvenida a los nuevos presidentes del continente que asisten por primera vez a la cumbre de la UA: el Jefe de Estado de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina y el de Mali, Ibrahim Bubakar Keita.

Por su parte, durante la inauguración oficial de esta XXII cumbre, la Presidenta de la Comisión de la UA, Kosazana Dlamini-Zuma, recordó los devastadores conflictos de la República Centroafricana y Sudán del Sur, cuya pacificación ocupa parte importante de esta reunión: "Los Estados de la UA debemos trabajar juntos para callar las armas en el continente", dijo.

En paralelo a esta reunión, que tiene como temas principales la agricultura y la seguridad en el continente, se han desarrollado numerosas actividades y encuentros, en los que han participado expertos y miembros de los gobiernos de la institución.

Fotos: UA.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).