Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 06:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe del PNUD para controlar las fluctuaciones de las economías africanas

noviembre 14, 2015
Noticias África

Elaborado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), el informe aconseja a África elaborar mecanismos para mitigar la fluctuación de sus economías.

El informe, publicado por el Banco Africano de Desarrollo (BAD) el pasado día 4 del presente mes de noviembre, dice que "los gobiernos de África deben poner en práctica las normas fiscales y otros mecanismos para mitigar la fluctuación de sus economías".

También recuerda que los ingresos por exportaciones del continente aumentaron seis veces entre 2001 y 2011, gracias a la fuerte demanda de las economías de ingresos medios, como China, Brasil e India; pero entre 2011 y 2014, debido a una fuerte caída de los precios de las materias primas, el crecimiento per cápita en el continente ha sido reducido a la mitad, en comparación con la década anterior.

Indica que medidas como la fiscalidad, el tipo de cambio y las políticas monetarias mejorarán las economías, para que haya suficientes recursos disponibles con el fin de mantener los gastos debido a la bajada de precios de las materias primas. Asimismo, el informe proporciona un análisis detallado sobre el impacto del ciclo de sus precios en las diez economías africanas dependientes de ellas, y la gestión con éxito de este impacto.

El estudio concluye que, a largo plazo, las economías del continente deben diversificarse a fin de minimizar el riesgo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).