Informe del Milenio 2013
El informe recuerda que a pesar de un impresionante crecimiento económico en la última década, las desigualdades entre ingresos, género y zonas rurales y urbanas están frenando el progreso del continente.
Denominado "Evaluación del progreso en África: hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio", el informe ha sido publicado conjuntamente por la Comisión Económica para África, la Unión Africana, el Banco Africano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Manifiesta que "sin los esfuerzos concertados para reducir las desigualdades, el crecimiento tendrá un efecto limitado sobre la pobreza”, y recomienda a los "responsables políticos poner en práctica estrategias de crecimiento que promuevan una amplia participación de la fuerza laboral activa; al tiempo que garantiza que los beneficios del crecimiento se inviertan en programas que permitan mejorar la capacidad productiva de amplias capas de la sociedad, en particular las mujeres, los jóvenes y los grupos vulnerables".
También advierte de los peligros del cambio climático y dice que los medios de vida de innumerables hogares africanos serán puestos gravemente en peligro ante las amenazas medioambientales.
Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).