Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 11 agosto, 11:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

INEGE y BEAC sensibilizan a las empresas sobre el proyecto ICAE de la CEMAC en Guinea Ecuatorial

julio 19, 2022
África
Ver la galería

Después del seminario taller realizado en el Centro Cultural Ecuatoguineano, para agentes de recolecta de datos estadísticos, este martes 19 de julio, INEGE y BEAC han organizado un taller para los responsables de las empresas seleccionadas, que van a participar en las encuestas, a fin de informarles sobre lo que el Gobierno y BEAC quieren para el país, que es disponer de una buena actividad económica.

El taller ha tenido lugar en el Hotel Bisila Palace, con la asistencia de expertos del INEGE y de BEAC. Tras escuchar las dos intervenciones de apertura, por parte del Director General de INEGE y de la Directora Nacional de BEAC, se continuaba con la agenda de trabajo que ha consistido en dos temáticas: la presentación global del proyecto, que recoge lo que son los objetivos, la metodología y el calendario; y la presentación del método de recolecta de datos y el cuestionario.

En una entrevista con el Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemsogo, ha explicado en qué consiste el encuentro con las empresas, señalando que el Gobierno tiene como objetivo hacer un seguimiento de la actividad económica nacional, para la toma de buenas decisiones.

Su responsabilidad es la producción de indicadores de coyuntura económica: índice de negocio, índice de producción industrial e índice de precio de producción industrial.

Por otra parte, el Banco Central también tiene la responsabilidad de producir estos indicadores que después del censo que han realizado, se ha seleccionado un grupo de empresas, que van a estar transmitiendo información de forma periódica para que se puedan calcular los indicadores.

El BEAC está para garantizar una buena política económica, y para ello necesita unos insumos, el indicador opuesto de actividades económicas.

Para que el Banco Central pueda calcular el indicador compuesto, necesita de los tres indicadores mencionados. Estos indicadores son calculados por INEGE.

En este indicador compuesto, van a trabajar INEGE y la Dirección General de Economía y BEAC para hacer la encuesta base.

Nsue Ndemsogo concluía haciendo un llamamiento a las empresas seleccionadas, en el marco de esta encuesta para que colaboren y trabajen conjuntamente, para que el país pueda complementar el índice compuesto de las actividades económicas.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).