Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

INEGE inicia la Segunda Encuesta Nacional de Hogares de Guinea Ecuatorial

agosto 16, 2022
Noticias Estadísticas

El Director General del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE), Ricardo Nsue Ndemesogo, ha inaugurado este martes los trabajos de la fase de recopilación de datos en el marco de la Segunda Encuesta Nacional de Hogares, una encuentra que pretende actualizar los datos de la primera realizada en 2006, cuyos datos ya no reflejan la realidad socioeconómica actual del país, y no pueden seguir utilizándose para la formulación y el seguimiento de políticas públicas adaptadas a las necesidades actuales del país.

Esta segunda encuesta tiene como objetivo, recopilar información sobre el acceso de la población a los servicios sanitarios, a la educación, el empleo, el agua potable, la alimentación, la electricidad, así como los gastos e ingresos de los hogares, a fin de conocer las condiciones de vida y determinar el nuevo perfil de pobreza de Guinea Ecuatorial.

 

También se recolectarán informaciones sobre productos y servicios más consumidos por la población, actualizando la cesta de la compra del índice precios de consumo (IPC). 

 

La fase de recopilación se ha iniciado el martes 16 de agosto en todo el ámbito nacional y se ejecutará durante un periodo de dos meses. Para ello, se ha seleccionado a un total de 7.349 hogares encuestados distribuidos en todo el territorio nacional, con un total de 42 encuestadores, 15 en la Región Insular y 27 en la Región Continental y para la ejecución de esta encuesta, INEGE cuenta con el apoyo técnico del Grupo del Banco Mundial.

 

Ricardo Ndemesogo Nsue concluía realizando un llamamiento a todos los jefes de hogares que colaboren con los encuestadores del INEGE, recibiéndoles en sus hogares y respondiendo al cuestionario que les será presentado de forma exacta y verídica para contribuir al éxito de la encuesta.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).