Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 10:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inaugurado el Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial

febrero 04, 2011
Noticias Cultura

El acto de inauguración del Festival se llevó a cabo en Centro Cultural Español de Malabo, con la asistencia del Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, la Secretaria de Estado de Bibliotecas, Archivos, Museos y Cine, Guillermina Mekuy, del embajador de España en Guinea, Sr. Gómez-Acebo y del Director del Centro, Carlos Contreras Cervantes.

Con este acto oficial el Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial tiene todo el apoyo de las instituciones culturales y políticas para que esta segunda muestra de cine del Continente  constituya la mejor ocasión para que los aficionados al séptimo arte y público en general, conozcan mejor la variada realidad cultural de África.

Debemos recordar que la idea de presentar este evento parte de una iniciativa compartida entre la ONG AlTarab -organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa- y los Centros Culturales de España en Malabo y Bata. Sin olvidar la inestimable colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Casa África, que, con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, como el Gobierno de Guinea Ecuatorial, Kenya Airways, Iberia, la Secretaría de Estado para Bibliotecas, Archivos, Museos y Cine, Televisión Española y la propia Al Tarab, que han hecho posible que el evento cultural que hoy presentamos sea una realidad.

La agenda del Festival es amplia y sustanciosa de contenidos. Empezó su desarrollo el día 1 y se extenderá hasta el próximo 13, domingo. En estos días los aficionados al cine no sólo tendrán la ocasión de ver buenas películas, sino que podrán asistir a una serie de conferencias, cursos, foros, exposiciones, donde conocerán de voces autorizadas y doctas la cinematografía del Continente. Se proyectarán tanto temáticas tradicionales, como modernas.

Se hará una selección de otras obras que proceden del archivo fílmico de Al Tarab, y se tratará de dar un amplio abanico de perspectivas cinematográficas de los países de África; naturalmente, contando con la proyección de películas guineanas.

Para dar más entidad al aspecto cultural del Festival, la idea es que las proyecciones vayan intrínsecamente ligadas a una serie de conferencias y debates que ilustren el mensaje de las películas. Por eso, algunas se desarrollarán en centros educativos.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.