Inauguración en la embajada china
La Embajada de la República Popular China en Malabo inauguró el pasado 30 de diciembre un nuevo edificio que prestará servicios consulares a los ciudadanos chinos y ecuatoguineanos que deseen viajar al gigante asiático.
El embajador Zhao Hongsheng ha sido el encargado de inaugurar el edificio consular, que también se encuentra en la sede de la embajada. Durante su intervención, informó que, desde este mes de enero de 2015, se va a expedir de manera generalizada a los ciudadanos chinos el nuevo pasaporte biométrico, cuyo procedimiento de tramitación es más simplificado.
El diplomático también ha afirmado que, desde esta nueva sede, se facilitará la atención consular: “Como la inauguración del Consulado General de China en Bata, la inauguración de este edificio es un hecho tangible, para ofrecer los mejores servicios a los chinos, a fin de crear un ambiente de desarrollo para los residentes en Guinea Ecuatorial”.
Zhao Hongsheng concluyó su intervención entregando a Qui, una ciudadana china residente en Guinea Ecuatorial, el primer pasaporte biométrico expedido por la embajada.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).