Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración del Distrito Urbano de Basupu

La pareja presidencial ecuatoguineana, Sus excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangué de Obiang, han entregado este sábado a los oriundos de Basupu del Oeste, la nueva infraestructura administrativa que vine a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En el discurso de bienvenida de la Alcaldesa de Basuspu, o Isupu Supu que significa unidos, Mari Carmen Davies Ekua Busu, ha calificado el momento como histórico cuando relataba la trayectoria de este pueblo fundado en el año 1905, que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los mejores distritos urbanos de la nación.

La alcaldesa Davies ha valorado en alto la política de desarrollo que desde 1979 implementa S.E Obiang Nguema Mbasogo en el momento en que le obsequiaba un bastón como símbolo de Botuku y varios presentes de producción local.

Los agradecimientos de un anciano han dado paso al informe de los trabajos ejecutados en la nueva ciudad administrativa presentado por el Ministro de Obras Públicas cuyo coste se ha calculado en más de 6 mil millones de francos cefas.

Me siento muy feliz de estar aquí con vosotros, tenemos que seguir impulsando el desarrollo de Guinea Ecuatorial y preservando la paz en el suelo patrio.

El Presidente expresaba estos conceptos cuando mostraba satisfacción por la feliz materialización de las obras, infraestructuras que ha apelado a los beneficiarios a hacer buen uso.

En presencia de los presidentes de órganos constituciones, miembros del gobierno, el Gobernador de la Provincia de Bioko Norte, el Secretario General del partido Democrático de Guinea Ecuatorial y sus adjuntos, el Jefe de Estado y de Gobierno además de felicitar a los aldeanos por el buen ambiente registrado en esta localidad ha insistido mucho en el cambio de mentalidad y al reparto equitativo de las viviendas sociales.

El nuevo Distrito Urbano de Basupu del Oeste cuenta con una comisaría de policía, un ayuntamiento, un centro de salud, varias viviendas sociales, un mercado, una delegación de gobierno y un centro Cultural por citar algunos.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).