Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de una nueva agencia del BEAC

mayo 15, 2019
Noticias Economía

El Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha inagurado una nueva agencia en Oyo, en la provincia congoleña de Cuvette, en un acto que ha estado presidido por el Jefe de Estado, S. E. Denis Sassou Nguesso, con la participación del Gobierno en pleno así como el Gobernador del Banco Central, Abbas Mahamat Tolli.

Esta constituye la tercera agencia del BEAC en la República de Congo Brazzaville, después de la dirección nacional en la capital del país.

El gobernador del BEAC, Abbas Mahamat Tolli, ha valorado el esfuerzo que despliegan los gobiernos de la comunidad para dotar de infraestructuras modernas a la institución monetaria de la subregión de África Central.

Por su parte, el ministro congoleño de Hacienda, Calixte Nganongo, ha señalado las ventajas que conlleva esta nueva agencia para el Gobierno y la provincia de Cuvette, contribuyendo al reforzamiento de las transacciones con los operadores económicos de la zona.

El Gobierno de S. E. Denis Sassou Nguesso considera que el BEAC tiene como misión garantizar la estabilidad monetaria y definir la política aplicable dentro de los Estados miembros.

En esta ceremonia han estado presentes todos los jefes de misiones diplomáticas de la zona CEMAC, así como instituciones monetarias internacionales y algunos invitados especiales.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).