Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 agosto, 07:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de la Villa Mookata en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue

diciembre 29, 2021
Presidencia
Ver la galería

La Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba acaba de incorporar un modernísimo complejo turístico a sus instalaciones. Se llama Villa Mookata, que en bubi significa “el primero”.

La inauguración ha tenido lugar el 27 de diciembre, en una ceremonia que ha contado con la presencia de la pareja presidencial ecuatoguineana.

A partir del 27 de diciembre de 2021, los turistas del mundo entero pueden acercarse a Riaba para pasar sus mejores momentos en la Villa Mookata, un nuevo complejo turístico dentro de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue. Se trata de una joya, una iniciativa privada creada por la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, para constituir una exclusividad en los establecimientos turísticos de África Central.

Los oriundos del distrito de Riaba, en particular y los de la provincia de Bioko Sur, en general, han subrayado el 27 de diciembre de 2021, como un día muy grande para la historia de Guinea Ecuatorial y del pueblo bubi, al constatar que los cuatro bungalow de la villa homenajean a los grandes reyes bubis que conforman la prehistoria de este pueblo. Hablamos del rey Mookata, el rey Esasi Eweera, el rey Malabo, el rey Alovari, el rey Orichi y el rey Bioko, entre otros protagonistas de la prehistoria bubi poco conocida hasta nuestros días.

-"Toda inversión, pública o privada, es buena para la población", ha puntualizado el Presidente de la República al dirigirse a los invitados a la inauguración de la villa.

Luego de argüir que el turismo es una industria que aumenta los ingresos de la nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado públicamente a su esposa por el nuevo complejo turístico que acaba de poner al servicio del pueblo ecuatoguineano y que va a generar empleo, preferentemente a los oriundos de Riaba.

A nivel político, el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha felicitado al pueblo de Riaba por ser esta una circunscripción electoral que siempre ha votado al PDGE.

-"Creo que Riaba se merece este regalo" sentenciaba el artífice de la paz, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: Benjamín Mangué Micha
Fotos: Romualdo Ndong Ayingono
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).