Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de la nueva Biblioteca Virtual de la Facultad de Medicina

mayo 28, 2010
Noticias

El Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Carlos Nzé Nsuga, presidió en Bata la inauguración de los laboratorios informáticos y de la Biblioteca virtual de la Escuela Universitaria de Sanidad y Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias Médicas.

El acto agrupó en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas a varias personalidades, entre ellas, el Delegado Regional del Departamento de Educación, Ciencia y Deportes, Bartolomé Ondo Ndong; el Vicerrector de la UNGE, Doctor Pedro Ndong Asumu; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Tebello Concepción Obregón junto con profesores, médicos y estudiantes de medicina. La inauguración dio comienzo con la presentación del informe técnico, a cargo del Director de los Servicios informáticos de la UNGE, Rubén Mituy, quien informó de que dichos laboratorios han sido financiados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial con un presupuesto aproximado de 170 millones de francos cefas. La construcción de estas forman parte del proceso de modernización y adaptación de los servicios académicos y burocráticos de la institución universitaria.
 
Seguidamente el Profesor en Informática de la cooperación cubana, Yaisel Lorenzo Rodrigo, ilustró mediante un proyector los objetivos y las ventajas que esa biblioteca digital aportará tanto a los estudiantes como a los profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNGE; acto seguido se escucharon las intervenciones del Decano de la Facultad, Tebello Concepción Obregón y de José A. Alomba, responsable de la empresa ecuatoguineana, Suministros Generales, encargada de los trabajos de instalación de la biblioteca virtual y los laboratorios informáticos, José Antonio Elomba, quien además de pedir a los usuarios  valorar la acción del gobierno a favor de la UNGE, invitó a los mismos al buen cuidado y mantenimiento de la Biblioteca virtual y las salas de informática.
 
En su discurso con ocasión de esta inauguración, el Rector Magnífico de la UNGE, Carlos Nzé Nsuga después de revelar la cuantía de dinero que ha invertido el gobierno de Guinea Ecuatorial en la adquisición e instalación de esta Biblioteca virtual y sus tres laboratorios, puso de relieve que esas instalaciones estarán vinculadas directamente al proceso de mejora de la enseñanza y que con ellas el Gobierno ha querido dotar a los docentes y al profesorado de nuevas tecnologías de información y comunicación, como expresión del desarrollo intelectual de la universidad. El Rector Magnífico también expresó su esperanza de que todos los estudiantes supieran aprovechar esta oportunidad ofrecida por el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, y por el Gobierno, para superar las dificultades en torno a la gestión del conocimiento.
 
El Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial finalizaba su intervención subrayando que “comienza en la UNGE una nueva era en la búsqueda del saber en toda su amplitud; con ella se integra a los estudiantes en los procesos tecnológicos en los que  prima el aprender, y el hacer. De esta forma ellos son los protagonistas de su superación científica.”
 
Finalmente Carlos Nzé Nsuga procedía al corte de las cintas inaugurales de los tres laboratorios y de la biblioteca virtual.
 
El acceso a la biblioteca de la UNGE se realiza a través de www.unge.gq/bvs, que permite entrar a la colección de documentación para los estudios de Medicina y Licenciatura en Enfermería en textos básicos y complementarios, además de las guías de estudios, conferencias en formato Word y Powerpoint, guías para seminarios y clases prácticas, entrenadores con vinculación a la clínica, ejercicios de autoevaluación a la clínica, ejercicios de autoevaluación, bases de datos con información médica actualizada y Catálogos de Revistas Biomédicas existentes en Internet. 
 
Texto y Fotos: María Jesús Nsang Nguema.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base Internet)