Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Importantes decisiones del Comité Organizador Conjunto de la COCAN 2012

enero 21, 2011
Noticias Deportes

Tras la reunión celebrada entre el 14 y el 16 de enero, en la ciudad de Franceville, Gabón, y en el marco de las reuniones mensuales conjuntas del Comité, se han adoptado un buen número de decisiones importantes, como la presentación final de la mascota definitiva.

Tras la celebración de este importante encuentro, los miembros del Comité Organizador Conjunto de la COCAN 2012, han terminado de perfilar importantes acuerdos y decisiones conjuntas, como son los detalles de la ceremonia del lanzamiento oficial de las actividades de la CAN, el día 12 de febrero, que será simultáneo en Malabo y Franceville. El acto conlleva varias actividades importantes, de  entre ellas, las más relevantes son los discursos de los dignatarios de los dos países, la presentación de la mascota oficial, actuaciones musicales, proyección de videos sobre las infraestructuras etc. Señalar que este acto en principio debía de desarrollarse el viernes 21 de enero, un año justo del comienzo de la competición, si bien, por razones técnicas, ha sido aplazado a la nueva fecha. El COCAN, para tener bien en cuenta la nueva fecha,  va llevar a cabo la instalación de relojes  regresivos con “la cuenta atrás”. En la ceremonia también habrá una recepción a la Prensa y un discurso radiotelevisado de los Presidentes de COCAN.

Entre otros puntos solucionados, se ha armonizado la compatibilidad de la señal televisiva para el día del lanzamiento, y se ha acordado presentar la disconformidad a la CAF por la propuesta del canal televisivo LC2, que oferta el material de producción a los dos países, ya que dicho material lleva tiempo inoperativo y presenta un coste demasiado elevado. Por ello, el COCAN 2012  considera que cada país es libre de hacer sus gestiones de producción, siempre que ofrezca la calidad exigida. El visado común y alternativo también ha sido otro punto que se ha tratado y solucionado.

De la misma forma, por fin se determinado la mascota oficial GAGUI, después de un largo periodo de correcciones por lo que se confirma su presentación al comité ejecutivo  de la CAF el día 28 de los corrientes para su aprobación en su reunión de Lubumbashi, República Democrática del Congo. La propuesta de los precios de entradas, hoteles, y el plan de marketing  con las empresas locales, entre otros asuntos no menos importantes, también han sido valorados.

La delegación de Guinea Ecuatorial encabezada por el Vice-Presidente ejecutivo de COCAN, Bonifacio Manga Obiang, durante su estancia en Franceville, ha visitado las obras de rehabilitación y  construcción de los estadios, campos de entrenamientos y hoteles de esta ciudad, así como los de, Moanda, y de los poblados de Ngouni, y Bongo Ville, los cuales están muy avanzados.

La próxima reunión tendrá lugar en Bata el 25 de febrero.

Texto: David Monsuy Sénior (Enviado Especial a France Ville)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).