Importantes audiencias posteriores a las celebraciones
El Secretario Ejecutivo de la CPLP y el ex Ministro de Asuntos Exteriores de España, han sido algunas de las personalidades que han asistido a las festividades del 3 de Agosto, y que se reunieron con el Jefe de Estado.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia, el lunes 3 de Agosto, tras la celebración del Desfile Civil y Militar, a importantes personalidades de diferentes países amigos que acudieron a la celebración.
Uno de ellos ha sido el ex Presidente de Burundi, Pierre Buyoya, quien después de intercambiar pareceres acerca de las relaciones de amistad y cooperación que unen a los respectivos estados, también ha felicitado al Presidente y al pueblo de Guinea Ecuatorial, por la celebración del 36º Aniversario del Golpe de Libertad.
A renglón seguido S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía al Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa, Murade Isaac Murargy.
En esta audiencia, ambas personalidades han conversado sobre la institución a la cual pertenece la República de Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho.
Miguel Ángel Moratinos, ex Ministro español de Asuntos Exteriores, ha sido la tercera personalidad que el Jefe de Estado ha recibido en audiencia, en la capital provincial de Djibloho. Ambos han repasado de igual forma aspectos que unen a España y Guinea Ecuatorial, cuyos pueblos guardan vínculos históricos desde hace siglos.
Por último, acudían al despacho del Presidente de la República y Jefe de Estado y Gobierno, una delegación de la Republica de Surinam. Esta comisión estaba dirigida por el Gobernador del Banco Central de Surinam.
Texto: Deogracias Ekomo Ndong Asue
Fotos: Miguel Angel Andjimi Ndong
Equipo de la prensa Presidencial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).