Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Imágenes del gran recibimiento a S. E. el Presidente Obiang en la ciudad de Malabo

febrero 07, 2011
Noticias Presidencia

Procedente de los Estados Unidos, donde, entre otras cosas, participó en el Desayuno Nacional de la Oración, S. E., el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, regresó el pasado sábado a la ciudad de Malabo donde cientos de personas aguardaban su llegada para felicitarle por su reciente elección como nuevo Presidente de la Unión Africana. El masivo recibimiento se convirtió en una auténtica fiesta de masas, con cantos, bailes, y la presencia de las personalidades más importantes del país.

La terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo fue el epicentro donde el pasado sábado por la mañana se congregó la multitud que acudió a recibir al Presidente, que procedía de los Estados Unidos, con el fin de tributarle una calurosa bienvenida por su reciente elección como nuevo Presidente rotatorio de la Unión Africana, hecho que se produjo en la pasada Cumbre de Jefes de Estado de esta institución.

A su llegada al aeropuerto de Malabo, y antes de bajarse de las escaleras del avión presidencial, el Jefe de Estado saludó a la multitud que se concentraba en el lugar. Acto seguido el Mandatario ecuatoguineano saludó atentamente a los miembros del gobierno encabezados por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang.

Tras su llegada, y después de un breve descanso, se inició un turno de discursos de bienvenida, que fue iniciado por la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjan. Tras ella se dirigieron también al Jefe del Estado el Gobernador de la provincia de Bioco, el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, el Secretario General del PDGE y finalmente, el Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang. Todos ellos coincidieron en desearle feliz retorno y felicitarle por su nuevo cargo.

Por ejemplo, el Primer Ministro Ignacio Milam Tang, durante su intervención, aseguró que el dialogo y el humanismo son factores que siempre han caracterizado al Jefe de Estado y que han servido para fomentar la paz y el desarrollo global en el país. Igualmente hizo referencia a la integración subregional y a las reformas llevadas a cabo en el seno de la CEMAC, además del apoyo a los demás países necesitados, factores que, según Milam Tang, han demostrado el interés del Presidente hacia el desarrollo global del continente.

En su discurso de respuesta, S. E. Obiang Nguema Mbasogo agradeció a todos su presencia en el aeropuerto, y manifestó su sorpresa por la concentración de tanta población para recibirlo. Al respecto de su elección como Presidente de la UA, el Presidente dijo que “El hecho de que Guinea Ecuatorial haya sido el país elegido para albergar la Presidencia de la Unión y la Cumbre de la Unión Africana de este año 2011, no ha sido una decisión fortuita. No sólo hemos resuelto nuestros problemas, sino que también ayudamos a otros a resolver los suyos” aseguró.

África ha sufrido la esclavitud, el colonialismo, que era un régimen de humillación. En la actualidad estamos sufriendo el neocolonialismo que surge de la actual política de globalización. Por eso, conservar los valores compartidos de África es la mejor opción de integración en el proceso de desarrollo en el continente Africano”, manifestó el Presidente.

El castellano, idioma de la Unión Africana

El Presidente también hizo referencia a la necesidad de que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial trabaje unido para la celebración exitosa de la próxima Cumbre de la Unión Africana, que se llevará a cabo en la ciudad de Malabo el próximo mes de junio. “El éxito de este acontecimiento influirá en la reputación del país, lo vamos a asumir con honor y responsabilidad y creo que lo conseguiremos”. Por ello, pidió la máxima colaboración de todos los ciudadanos y los departamentos ministeriales involucrados en la organización: “Los lugares turísticos y transporte son sectores muy sensibles en tales acontecimientos, ya que nuestra ciudad albergará a la mayor parte de los Jefes de Estados Africanos que participaran en la cumbre. Para ello, todos los ciudadanos de Malabo incluyendo a los consejos de poblados están llamados a contribuir”.

También el Jefe del Estado hizo alusión a la importancia de que el idioma español sea, por primera vez, utilizado en los debates de la cumbre de la Unión Africana, como ha sucedido en la última edición: “Hemos propuesto que el español también sea el idioma de trabajo durante la próxima cumbre” expresó así Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)