Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 16:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

II Encuentro de Mujeres Empresarias de la CEDEAO

El encuentro se ha celebrado en Casa África, una cita destinada a tejer redes entre empresarias y líderes canarias y africanas, para analizar el presente y el futuro, buscar oportunidades y, sobre todo, fomentar la igualdad de género en África, necesaria e imprescindible para todo el continente.

Este II Encuentro, con una veintena de ponentes, ha abordado temáticas como: perspectiva de los Think Tanks sobre los avances en África; y oportunidades y retos de la digitalización para la igualdad de género en África, entre otros temas críticos para el avance de la igualdad de género, como el papel de las organizaciones multilaterales, la economía azul o la digitalización. 

Entre los objetivos de esta reunión está la reducción de la brecha de género y el impulso de un desarrollo socioeconómico en el continente africano, que además contribuiría de manera significativa a alcanzar los Objetivos de Desarrollo nacionales e internacionales, asegurando que las mujeres reciben las mismas oportunidades económicas, sociales y políticas que los hombres. 

La CEO de Woman Boss, Awamary Lowe-Khan, de Gambia, ha detallado que esta ONG “tiene una huella mundial” en su trabajo de “apoyar a emprendedoras y sobre todo formar en emprendimiento, innovación y liderazgo de mujeres jóvenes”. 

Esta asociación nació en 2017 y empezó a trabajar en 2018, y hasta el momento está ayudando a unas 4.500 mujeres de todos los sectores, desde “mujeres que trabajan en el ámbito de la pesca, las artes, la ciencia, y también es un aspecto integral de todo el espectro de mujeres. Por ejemplo, también abordando cuestiones como el cambio climático”. 

Asistieron a la reunión el director general de Casa África, José Segura; la Cónsul de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang; la directora de la fundación Mujeres por África, Teresa Langle de Paz y la consejera de Conocimiento, Economía y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez Rodriguez, entre otros.

Fuente: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).