Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ignacio Milam Tang vuelve a ser nombrado Primer Ministro de Guinea Ecuatorial

enero 12, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

S. E. Ignacio Milam Tang acompañará de nuevo al Jefe del Estado en el que se espera que sea el periodo más ambicioso e interesante de toda su historia presidencial. El Presidente Obiang ha vuelto a otorgar su confianza al veterano político, del cual se destaca su tolerancia y experiencia administrativa. La principal meta para ambos en esta nueva fase será conseguir los objetivos del Horizonte 2020. El siguiente paso, en las próximas horas, será el nombramiento del resto de los miembros del Gobierno.

En la tarde de hoy, día 12 de enero de 2010, S. E. Ignacio Milam Tang ha sido nuevamente nombrado para el cargo de Primer Ministro y Jefe del Gobierno por un decreto del Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo.
 
El nuevo nombramiento se ha llevado a cabo apenas cuatro horas después de que el Jefe del ejecutivo hubiera presentado su dimisión, junto con el resto del Gobierno, en el Palacio del Pueblo de Malabo, tal y como establece la legislación al respecto. Según la misma, se espera que a continuación se produzca el nombramiento del resto de los miembros del Gobierno.
 
El nombramiento del Primer Ministro es un paso más en el inicio de una nueva fase en la historia del país, que se inició el pasado 29 de noviembre, con las elecciones democráticas que volvieron a dar la victoria al Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo. La principal responsabilidad de su cargo es coordinar todas las actividades del Gobierno y representar al Jefe del Estado en foros nacionales e internacionales. Por eso, su trabajo es fundamental para conseguir el éxito en los objetivos gubernamentales emprendidos.
 
Continuismo proactivo
 
El pasado día 3 de diciembre de 2009, inmediatamente después de conocerse los resultados oficiales de la victoria, el Jefe del Estado se dirigió a la nación para anunciar que los próximos años significarían la transformación completa del país. “Debemos reforzar aquellos sectores que siguen siendo los más débiles, como la sanidad y la educación”, comentó Obiang Nguema Mbasogo en los actos que para festejar la victoria se llevaron a cabo tanto en Malabo como en Bata.
 
De la misma manera, durante su discurso de investidura, el Presiente expresó su intención de mantener un ”continuismo proactivo” en su nuevo Gobierno, para seguir impulsando todos los cambios y transformaciones que se habían iniciado. Esas palabras cobran hoy mayor significado con la elección de quien ha ocupado la Jefatura del Gobierno durante los últimos meses.
 
Durante todas estas semanas, Obiang Nguema Mbasogo también ha hecho múltiples referencias a la necesidad de alcanzar las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Horizonte 2020, que conseguirían convertir a Guinea Ecuatorial en un país emergente antes de esta fecha. La reelección del Primer Ministro supone que el Jefe del Estado compartirá con él esta trascendental tarea, lo cual es del todo acorde con el perfil de Milam Tang, quien siempre ha mostrado en su política una acusada preocupación por los aspectos más sociales de la administración. De hecho, en los últimos tiempos, el Gobierno ha anunciado y preparado el camino para realizar mayores inversiones en terrenos como la salud, la educación o en la lucha por la mejora de sectores desfavorecidos, como son los jóvenes y las mujeres.

 
Tolerante y experto
 
S. E., Ignacio Milam Tang, nació el 20 de junio de 1940 y está Diplomado en Administración por la Escuela Superior de Malabo y por otras escuelas españolas y ecuatoguineanas. Su talante abierto y dialogante y su extensa experiencia política han sido reconocidos incluso por diferentes miembros de la oposición. Entre los numerosos cargos que ha ocupado destaca el de Director General de coordinación administrativa en la Presidencia del gobierno (1982-1984), Secretario General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (1984-1986), Director General de los Servicios Centrales de la Presidencia del Gobierno (1986-1988), Director del Comité Nacional de Seguridad Alimentaria (1988-1995), Director General de Control Financiero de la Presidencia del Gobierno (1989-1995), Ministro de Justicia y Culto (1996 – 1998), Ministro de Juventud y Deportes (1998 – 1999), Vicepresidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (1999-2001), Vice-Primerministro encargado de la función pública y coordinación de las administraciones (2001-2003) y Embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino de España (2004-2008).
 
Desde su nombramiento como Primer Ministro el 8 de julio de 2008, diferentes fuentes del Gobierno y de otras instituciones han valorado su capacidad para coordinar el Gobierno y eliminar tensiones entre los distintos departamentos. Durante su mandato se han producido hechos tan relevantes como la visita del Rey Mohammed VI de Marruecos o la del Ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, acompañado de Manuel Fraga.
 
En las recientes navidades, Asodegue, institución sin ningún tipo de relación real con Guinea Ecuatorial, que desde España sobrevive a costa de manipular la información de nuestro país, anunciaba la supuesta hospitalización por enfermedad de Milam Tang. En una serie de noticias que aún pueden constatarse en su página web, el Primer Ministro había sido internado en la Paz de Bata en silla de ruedas. Dada la cantidad de llamadas mostrando su preocupación por este rumor la Oficina de Información, a través de nuestra página web, publicó un desmentido de la noticia. El rumor, que una vez más pretendía desestabilizar la marcha pacífica y positiva de este país, ofrece de nuevo la posibilidad de ver la fiabilidad de las noticias que esta institución lanza a todo el mundo.
 
Desde www.guineaecuatorialpress.com deseamos hacer llegar a S. E. Ignacio Milam Tang, al igual que al Presidente del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, nuestras más cálidas felicitaciones por este nombramiento, con nuestra plena seguridad de que los importantes objetivos marcados para los próximos años se saldarán con absoluto éxito.