Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ignacio Milam Tang regresa de la Cumbre Especial sobre Refugiados y Desplazados

octubre 24, 2009
Noticias Gobierno

El Primer Ministro y Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang, asistió del 21 al 23 del presente mes a la cumbre especial de la Unión Africana sobre refugiados y desplazados que se que se celebró en Kampala, capital de la República de Uganda. Como resultado los países participantes firmaron una declaración con resoluciones sobre esta problemática.

A su llegada al aeropuerto internacional de Etebbe, el Primer Ministro Ignacio Milam Tang, fue recibido por el Ministro ugandés de Información y Tecnología, Agroy Awori, y el embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopia, Rubén Maye Nsue Mangue.
La ceremonia de apertura de esta cumbre estuvo presidida por el Jefe del Estado de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, y contó con distintas intervenciones en torno a la situación de los refugiados y desplazados internos en el continente negro.
Para ello, además de escuchar entre otras, las palabras del presidente de la comisión de la Unión Africana, Jean Ping, y el discurso de apertura pronunciado por el presidente Yoweri Kaguta Museveni, sobre la situación actual de África en cuanto al tema, los participantes visitaron la exposición habilitada al efecto junto a la sala de conferencia. Posteriormente continuaron los trabajos de la cumbre a puerta cerrada. Finalmente, el mandatario ugandés ofreció una cena de estado en el palacio presidencial a sus homólogos y a las diferentes delegaciones de los países miembros de la Unión Africana.
Como resultado de esta cumbre se ha adoptado una nueva convención de la Unión Africana sobre la protección y asistencia a los refugiados y desplazados internos en el continente negro. También se ha firmado la llamada Declaración de Kampala, un documento jurídico que fue rubricado por los Jefes de Estado y de Gobierno.
A su regreso al aeropuerto internacional de Bata, Milam Tang fue recibido por varios miembros del Gobierno, encabezados por el Viceprimer Ministro Segundo y encargado del sector económico y financiero, Aniceto Ebiaka Mohté.
Redactor: Luis Engono Nguema