Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 13:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Holding analiza el paquete de proyectos que prevé ejecutar durante el ejercicio económico 2024

Holding Guinea Ecuatorial debe crear un partenariado con empresas privadas para la ejecución de proyectos de desarrollo nacional. Así se ha expresado el presidente del consejo de administración, S.E. Nguema Obiang Mangue, en la reunión que la entidad ha mantenida este miércoles, 24 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La directora general de Holding, Mariola Bindandg Obiang, ha presentado siete proyectos, la mayoría relacionados con la producción industrial agropecuaria a corto, medio y largo plazo, para ser analizados por la mesa; a lo que Nguema Obiang Mangue ha indicado que, dado que las propuestas se hicieron hace 8 años, y las circunstancias han cambiado, se deberían actualizar los estudios previos en base a las exigencias actuales.

También ha recomendado a los reunidos que los ministerios involucrados remitan a Holding el catálogo de los productos nacionales con mayor demanda en el mercado, para que en base a ello se hagan propuestas de colaboración a las empresas que desean invertir en Guinea Ecuatorial. Es una política, ha dicho, que evitará que el país se aventure en campos desconocidos.

Según la FAO, el 70% de productos que se consumen en el país son importados. Para Nguema Obiang Mangue, Holding debe trabajar para que Guinea Ecuatorial se convierta en un país autosuficiente. En este sentido, el miembro del Gobierno considera que la coinversión con empresas de cualquier parte del mundo, no sólo ayudará al establecimiento de industrias en el país, sino que creará puestos de trabajo.

En otro momento de su intervención, en medio de debates y propuestas, el PCA de la Sociedad ecuatoguineana de Inversiones ha aconsejado a la directora general programar una lista de contactos tanto dentro como fuera del país, que respondan a la línea de proyectos de Holding, con los que Guinea Ecuatorial puede trabajar de manera inmediata y con garantías de rentabilidad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).