Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 22:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Henry Michel se estrenará en un partido amistoso contra Chad

febrero 08, 2011
Noticias Deportes

El nuevo entrenador de la selección de Guinea Ecuatorial, el francés Henri Michel, se enfrenta a su primer encuentro amistoso este martes contra la selección "Sao" de Chad. El encuentro tendrá lugar en Malabo.

El estadio de Malabo acoge este martes el primer partido de la selección en el  presente año 2011. El amistoso que disputará el combinado ecuatoguineano será, además, la primera evaluación del nuevo técnico, y la cita deportiva marcará el retorno de Nzalang Nacional a los terrenos de juego después de casi dos años de tempestades. En este sentido, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), aprovechando el calendario internacional de la FIFA, ha organizado este encuentro que permitirá comprobar el nivel del nuevo cuadro técnico y de los jugadores.

De los jugadores convocados, 26 son de la Liga local, y 14 juegan en el extranjero; de estos últimos, la mayoría militan en la liga española, y también en Brasil, Bélgica y Turquía. En la rueda de prensa celebrada este lunes para presentar el encuentro, el entrenador Henri Michel ha declarado que en su proyecto caben todos los jugadores, siempre que resulten aptos para la gran cita de la Copa de África de las Naciones, que Guinea Ecuatorial y Gabón organizarán conjuntamente en enero de 2012. “En primer lugar jugarán los que vienen del extranjero para luego dar paso a los locales. Se trata de un partido muy especial para mi, porque a partir de este martes se inicia la definición del equipo titular”, matizaba el entrenador ante un gran elenco de periodistas nacionales e internacionales.

Sobre Bodipo, Balboa, y los deseados Emilio Nsue, del Mallorca y Pedro Mba Obiang, del Sampdoria, Michel –conocido como el Hechicero de África, dice que contaría con todos ellos en un Plan B, y que está planificando un encuentro con todos, para su entrada en la selección en caso de dificultades.

Por su parte, el técnico de Chad, Boucar Emmanuel, ha seleccionado para este encuentro a 18 jugadores, todos ellos de la liga local. Chad es último de su grupo con dos empates y tres derrotas, por detrás de Botswana, Tunez y Togo.

Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en la Copa de la CEMAC de Brazzaville 2009, en un partido que Guinea Ecuatorial perdió por 3-0.

El objetivo de este encuentro es medir al grupo con miras al partido oficial del 3 de marzo contra Botswana, valedero para la 3ª jornada de las eliminatorias de la Copa de África de las Naciones.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)