Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Henri Michel teme un posible fracaso con el Nzalang Nacional

mayo 18, 2011
Noticias Deportes

El entrenador francés de la Selección nacional mostró su preocupación durante la rueda de prensa, en el aeropuerto de Malabo, antes de salir del país para continuar la preparación en el exterior.

De entre las múltiples cuestiones que le han sido preguntadas por la prensa deportiva, el técnico ha manifestado que la lista todavía sigue abierta para más incorporaciones, pero que se trata de una tarea muy difícil ante la falta de buenos jugadores en la liga local. Henri Michel ha insistido en que su deseo era contar con más jugadores locales, pero desgraciadamente no han dado la talla pese a las múltiples oportunidades recibidas.

Por otra parte, Henri Michel ha reiterado que su misión es aportar su experiencia y saber hacer para conseguir un equipo competitivo y solidario y no crear divisiones (en alusión al caso Bodipo).

La tarea de recuperar al Nzalang Nacional, dijo Henri Michel “no sólo le corresponde al cuadro técnico, sino que, ahora, cuando la Selección entra en un momento crucial y decisivo, necesita el apoyo de todos: dirigentes, prensa y afición”.

El técnico francés, archiconocido como el "hechicero del fútbol africano", ha bautizado su proyecto como Operación Comando hacia la CAN2012, y al término de la rueda de prensa ha reclamado que se le deje ejercer libremente para no fracasar.

El Nzalang ya se encuentra en Europa para continuar su preparación.

La selección masculina salió el pasado fin de semana de Malabo rumbo a España, para continuar la preparación con miras a su estreno en la Copa de África de Naciones Gabón-Guinea Ecuatorial 2012.

La delegación está compuesta por 18 personas, entre ellas 8 oficiales y 10 jugadores, encabezados por el seleccionador nacional, el francés Henri Michel, que ha confirmado que a éstos se añadirán doce profesionales: Emmanuel Danilo, Laurent Doe, Rui Gómez, Ronan Carolino Falcao, Armando Sipoto Buale, Daniel Vladimir Ekedo, Iván Zarandona, Juan José Muco Nsue, Javier Balboa Osa, Thiery Fidjeu, Iván Randy y Anselmo Eyegue.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).