Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gustavo Ndong Edu: Guinea Ecuatorial no será desclasificada de la CAN TOTAL 2022

El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, con el propósito de analizar los problemas económicos que enfrenta la FEGUIFUT con dos ex seleccionadores del Nzalang Nacional masculino y femenino. La reunión se ha llevado a cabo este miércoles en el Palacio África de Bata.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere saber porqué Guinea Ecuatorial podría ser eliminada de las próximas competiciones de la FIFA. Para responder a esta cuestión, el Vicepresidente ecuatoguineano ha convocado a algunos responsables de la FEGUIFUT con el interés de vivir in situ el litigio que enfrenta al máximo órgano regulador del fútbol nacional con dos ex entrenadores de nacionalidades argentina y española. Se trata de Esteban Becker, del Nzalang masculino y Miguel Ángel Pozanco, del femenino.

Por su parte, el presidente  de la FEGUIFUT ha informado detalladamente al miembro del Gobierno sobre el proceso que se ha llevado a cabo para encontrar una solución a los problemas de la casa del fútbol nacional.

Según Gustavo Ndong Edu, tras las instrucciones recibidas del Vicepresidente de la República, la Selección Nacional de Fútbol participará en la Copa África de Naciones en tierras camerunesas, porque, para Nguema Obiang Mangue, la selección no puede perder los éxitos conseguidos hasta ahora.

La reunión, que ha durado alrededor de una hora, ha servido de ocasión para que cada miembro de la FEGUIFUT explicase a Nguema Obiang Mangue lo que cree que está pasando en la federación. El Vicepresidente ecuatoguineano ha encargado una misión a cada uno de los miembros.

Después de haber escuchado las intervenciones de los reunidos, Nguema Obiang Mangue, aparte de felicitar a la FEGUIFUT por la clasificación del Nzalang masculino a la CAN TOTAL CAMERÚN 2022, también ha instruido a los presentes a evitar injerencias externas en el seno de la casa del fútbol nacional. 

Para Nguema Obiang Mangue, este no es el momento de crear divisiones ni guerras internas, sino de estar unidos con el objetivo de conseguir que la Roja Nacional consiga grandes éxitos en la próxima competición continental.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).