Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, “sobresaliente” en la sexta visita de inspección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF)

mayo 27, 2011
Noticias Deportes

Guinea Ecuatorial y Gabón, en calidad de coorganizadores de la Copa de África de Naciones del año 2012, recibieron a la sexta misión de inspección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Dirigida esta vez por el guineano Almamy Kabelle Camara, Vicepresidente de la CAF, la delegación estaba integrada, entre otros, por el Vicepresidente de Honor, el togolés Seyi Memene y el Secretario General, el marroquí Hicham El Amrany.

Los inspectores comprobaron sobre el terreno los niveles que han alcanzado los trabajos de edificación de los estadios, los campos de entrenamiento, los hoteles, los hospitales y las comunicaciones.

Los catorce miembros de la CAF examinaron igualmente el cumplimiento de las observaciones que se habían realizado en anteriores visitas, respecto al estadio de Malabo y los hoteles de Bata. En ambos casos los resultados han sido muy positivos y se ha destacado que las recomendaciones de anteriores inspecciones han sido tenidas en cuenta por la COCAN Guinea Ecuatorial, que ha cumplido con las exigencias de la CAF.

Las inspecciones se llevaron a cabo en Malabo, Luba, Bata y la ciudad costera de Mbini. En la capital, los técnicos pudieron ver que el estadio está ya a punto; así como el de Bata, donde se ha hecho una ampliación llegando ahora a una capacidad de 40.000 plazas. En esta última ciudad también se han revisado los cuatro nuevos hoteles en fase de construcción, que vienen a paliar la falta de plazas hoteleras. No obstante, no se descarta amueblar las viviendas sociales de Bata II para alojar al gran número de visitantes que se espera durante el evento.

Los inspectores de la CAF han aconsejado la construcción de un nuevo estadio de entrenamientos en Bata, que se uniría a los tres existentes: el anexo, Machinda y Alep.

Antes de trasladarse a Gabón, los técnicos de la CAF visitaron la ciudad turística de Mbini, donde algún equipo se alojará en el hotel situado a las orillas del río Woro.

Texto: David Monsuy Senior.

Oficina de Informacion y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).