Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 18:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial ya cuenta con la vacuna contra el COVID 19

Varias autoridades ecuatoguineanas se han desplegado este miércoles a la terminal presidencial del Aeropuerto de Malabo para asistir al acto de entrega de la vacuna contra el Coronavirus. La ceremonia ha sido presidida por el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en presencia de la Embajadora de la República Popular China, Qi Mei, como país donante. Es un acto que profundiza en el armónico estado de las relaciones diplomáticas entre los dos países que datan desde hace cinco décadas.

Guinea Ecuatorial ya cuenta con  una vacuna contra la Covid-19. Es una donación del Gobierno de Pekín que viene a fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

Como ya lo hizo el Gobierno ecuatoguineano a China con una ayuda económica de 2 millones de dólares USA, en el mes de febrero de 2020, esta vez el gigante asiático también ha correspondido al gesto solidario.

El acto de entrega y recibo de esta vacuna se ha desarrollado con las firmas simbólicas del Ministro ecuatoguineano de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang y la Embajadora China acreditada en Malabo, Qi Mei.

En su intervención, la diplomática del gigante asiático ha reconocido ante las autoridades ecuatoguineanas las contribuciones recíprocas de las dos naciones. La entrega de estas 100 mil dosis de Vero Cell vienen a patentizar una vez más la voluntad de ambos gobiernos de cogerse de la mano para combatir con dureza contra el Coronavirus y sus diferentes variantes.

Por su parte, el Presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta a la Covid-19 y Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha valorado positivamente esa ayuda que ha calificado de emergencia, en un momento en el que la curva de contagios en el país ha conocido un aumento desde el pasado mes de noviembre del 2020. 

Para el político ecuatoguineano la donación de la vacuna china muestra una vez más los frutos de las excelentes relaciones diplomáticas que unen a los dos Estados. Y para sensibilizar a la población, Nguema Obiang Mangue ha reafirmado  que será el primer ciudadano de Guinea Ecuatorial en vacunarse.

Vero Cell es una vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm que, de acuerdo con la OMS y las directrices de evaluación clínicas de vacunas preventivas para la Covid-19, cumple con los estándares internacionales. Con estas primeras cien mil dosis suministrables para 50 mil personas, que representan un 4% de la población de Guinea Ecuatorial, se llevará a cabo la primera fase del Plan de Vacunación en la que serán prioritarios el personal sanitario, personas de alto riesgo de mortalidad y personas que trabajan en las principales fronteras del país.

En este contexto, el Vicepresidente ecuatoguineano ha aprovechado la ocasión para felicitar al Gobierno y pueblo chino por el nuevo año.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).