Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Turquía dialogan sobre sus relaciones comerciales

diciembre 17, 2010
Noticias Gobierno

El pasado miércoles día 15, el Primer Ministro recibió en audiencia al Ministro de Estado del Comercio Exterior de Turquía, Mehmet Zafer Ça&#287layan, quien ha visitado nuestro país al frente de una enorme delegación compuesta por cerca de 100 personas.

Zafer Çağlayan llegó a Malabo procedente de la Región Continental, donde la delegación turca, que integra tanto autoridades del país como a empresarios, también fue recibida por el Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El propósito de la delegación es mejorar las relaciones comerciales y abrir nuevos campos para las mismas, según palabras del ministro turco al Jefe del Gobierno, quien se mostró satisfecho con la visita que, según dijo, abre un horizonte esperanzador en la cooperación guineo-turca.

Durante la conversación mantenida, que duró cerca de una hora, la parte guineana mostró su deseo de firmar un acuerdo de cooperación entre ambos países, con el fin de encajar las nuevas relaciones comerciales en un marco legal. En el cordial encuentro de ambos mandatarios, estuvieron presentes el Viceministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono y el Embajador de Turquía en Guinea Ecuatorial, con residencia en Yaundé, Atilay Ersan.

Entre los planteamientos del primer ministro figura la construcción de un polígono industrial, transferencia de tecnología y diversificación de la economía nacional. Sus propuestas han sido bien acogidas por los visitantes de Turquía y han formado parte de los temas abordados en la reunión conjunta que se ha celebrado después entre las delegaciones de ambas partes, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía.

Texto y Fotos: Gabinete de Prensa Presidencial