Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Turquía, decididos a poner en práctica sus convenios

La lucha contra la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea, foco en las conversaciones entre Malabo y París. Este martes, 11 de abril, en una audiencia mantenida en el Palacio del Pueblo en Malabo, el Vicepresidente de la República y el embajador francés se han sentado para hacer un repaso general sobre el estado de los lazos que unen a sus respectivos países.

Durante la cita, S.E. Nguema Obiang Mangue y Laurent Polonceaux, además de centrar su diálogo en los dominios de Defensa y Seguridad, así como sobre la  francofonía, han planteando la necesidad de afianzar las relaciones entre ambos países.

Y para cerrar esta ronda de audiencias, también se ha acercado al despacho oficial de Nguema Obiang Mangue, el nuevo Embajador de Turquía con acreditación en Guinea Ecuatorial, Adnan Keçeci, quien venía a presentarse ante el miembro del gobierno ecuatoguineano como el nuevo representante de la administración Erdogan en Malabo. Ambas personalidades han coincidido en poner en práctica los proyectos suscritos entre Malabo y Ankara, con especial énfasis en el sector comercial.

Guinea Ecuatorial se solidarizó con Turquía con una suma de 500 mil euros, tras ser golpeado por un terremoto que cobró más de 5 mil vidas humanas el pasado febrero. 

En esta primera toma de contacto, Nguema Obiang Mangue ha reiterado al diplomático turco las condolencias de la administración de Malabo, al tiempo que le ha deseado éxitos y aciertos en su nueva misión en tierras ecuatoguineanas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).