Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Serbia acuerdan estrechar lazos en los sectores de defensa y seguridad

Malabo y Belgrado identifican los sectores de Defensa y Seguridad para robustecer sus relaciones de amistad y cooperación. La visión de ambos Gobiernos ha sido compartida este jueves en una sesión de trabajo que el Vicepresidente ecuatoguineano ha mantenido con una alta denegación serbia, encabezada por su Ministro de Asuntos Exteriores, Nikola Selakovic.

Durante la cita, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha valorado la visita del canciller europeo, ya que Guinea Ecuatorial desea fortalecer aún más las relaciones con Serbia en materias de Defensa y Seguridad. Precisamente, además de aplaudir los acuerdos firmados en esta visita de trabajo, también ha aprovechado la ocasión para solicitar de Nikola Selakovic el apoyo de su Gobierno para secundar a Guinea Ecuatorial en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea. Una propuesta que el ministro ha prometido elevar a su Gobierno.

 

La cooperación entre Guinea Ecuatorial y Serbia está en buena sintonía. La prueba es la promesa de una donación a Guinea Ecuatorial de 30.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Astra Zeneca, con el fin de secundar los esfuerzos de Malabo frente a la pandemia.

 

Esta constituye la primera visita que Nikola Selakovic efectúa a Guinea Ecuatorial, desde que fuera nombrado ministro del país balcánico en octubre de 2020.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).