Guinea Ecuatorial y Oceaneering podrían colaborar en un proyecto petrolífero
La Administración de Malabo y la empresa Oceaneering desean colaborar en el proyecto de conexión de pozos petrolíferos con el buque Serpentina. Para ello, la firma americana ha presentado su plan de trabajo, este miércoles, al Vicepresidente de la República en una reunión mantenida en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el Ministerio de Hidrocarburos y Tesorería, así como Gepetrol y Sonagas.
El bloque B estaba siendo operado por Exxonmobil y actualmente está bajo la gestión de Gepetrol. En estos momentos se estudia la posibilidad de conectar al buque Serpentina los pozos que estaban conectados anteriormente con el barco Safiro. El objetivo es aumentar la producción de petróleo en el país.
El estudio presentado contempla como primera fase la realización de una inspección, para luego determinar el material necesario y posteriormente presentar el coste real para la ejecución de esos trabajos.
El sector de hidrocarburos representa el mayor volumen de ingresos en la economía de Guinea Ecuatorial.
En este contexto, el Vicepresidente de la República después de la presentación del estudio ha recomendado a los responsables de hidrocarburos y Tesorería sentarse con la empresa americana lo antes posible, con la finalidad de negociar el coste que el Estado deberá pagar para los trabajos de conexión de pozos petrolíferos; ya que, ha dicho, es un sector que inyecta mucho oxígeno al Producto Interior Bruto ecuatoguineano, teniendo en cuenta también que ahora la producción del bloque B descansa en manos de la empresa nacional Gepetrol.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).