Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y la Unión Europea afianzan sus relaciones

diciembre 21, 2021
Noticias

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en Bélgica, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido este jueves con Philippe Van Damme, Embajador de la Unión Europea para Camerún y Guinea Ecuatorial.

Este constituye el primer encuentro entre ambas personalidades y ha servido de marco para repasar el estado de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y la Unión Europea, calificadas como muy buenas por las partes. Durante sus conversaciones, ambos han reafirmado su interés de reforzar las relaciones entre Bruselas y Malabo en diversos ámbitos.

A lo largo del encuentro, se ha comentado la celebración de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana-Unión Europea, prevista para el mes de febrero. Asimismo, Nvono-Ncá y Van Damme han analizado extensamente la posible participación de una misión de observación de la Unión Europea en las elecciones que Guinea Ecuatorial organizará entre 2022 y 2023.

A propósito de estos comicios, el Embajador Nvono-Ncá ha indicado que, como es habitual, la Unión Europea y otros Estados podrían ser invitados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, siempre y cuando respeten los procedimientos electorales del país. Dada la experiencia adquirida en otros países africanos, Guinea Ecuatorial no permite la injerencia en los asuntos internos, por lo que nuestro país exige respeto, “tal y como nosotros respetamos a otras naciones soberanas”. El embajador aprovechó la ocasión para informar a su interlocutor de que la misión que participe en las elecciones de Guinea Ecuatorial gozará de todas las garantías en materia de paz, seguridad y estabilidad.

Refuerzo de las relaciones con la Unión Europea
Por su parte, el representante de la Unión Europea para Guinea Ecuatorial y Camerún ha manifestado, entre otras cosas, el interés de que Guinea Ecuatorial sea también parte activa de los programas que la Unión Europea lleva a cabo en la región. Programas centrados especialmente en temáticas tan vitales como la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea, la conservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la protección de la cuenca del Congo, entre otras.

La reunión concluyó con el firme compromiso de seguir trabajando para consolidar las relaciones entre la Unión Europea y Guinea Ecuatorial.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Artículo original
https://embajada-guinea-ecuatorial.com/union-europea/

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).