Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 agosto, 15:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Francia desean inyectar más fondos a la Escuela Naval de Tica

La lucha contra la piratería marítima preocupa cada vez más a Guinea Ecuatorial y Francia. El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido audiencia al director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Exteriores francés, el General Thiery Marchand, con quien también ha conversado sobre el funcionamiento de la Escuela Naval de Tica.

El encuentro se ha producido este martes en Mongomo, en presencia de los ministros ecuatoguineanos de Exteriores y Defensa y el Embajador galo en Malabo, Olivier Brochenin.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y el General Thiery Marchand han planteado la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Escuela Naval de Tica, un centro de instrucción que forma cada año a oficiales y suboficiales africanos. En este sentido, las dos personalidades creen en la necesidad de inyectar más recursos para mantener su estándar internacional.

Durante el primer semestre del 2022, se ha registrado el número más bajo de ataques de piratería y robos a mano armada a buques mercantes, según el informe de la Oficina Marítima Internacional.

Pese a estos buenos datos, el encargado de Defensa y Seguridad de Guinea Ecuatorial cree que es necesario seguir mancomunando esfuerzos para erradicar por completo esta amenaza en la zona del Golfo de Guinea.

Guinea Ecuatorial y Francia cooperan desde hace décadas en diferentes dominios; esta amistosa relación ha cobrado mayor impulso en el sector de Defensa, y fruto de ella es la creación conjunta de la Escuela Naval de Tica, de vocación regional, que fue inaugurada el 28 de julio de 2019 por ambos gobiernos. En ella se forman oficiales y suboficiales de al menos quince países de África.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).