Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 00:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos refuerzan su cooperación en materia de Defensa

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos fortalecen su cooperación en materia de Defensa y Seguridad Marítima, concretamente, en la piratería en el Golfo de Guinea. Este ha sido el telón de fondo del encuentro entre el Vicepresidente de la República, S. E. Nguema Obiang Mangue y David Gilmour, embajador del país norteamericano, recientemente nombrado por la administración Biden.

Según informes de la Oficina Marítima Internacional, los ataques piratas en el Golfo de Guinea han disminuido notablemente, gracias a los esfuerzos de cooperación entre las autoridades que conforman esta región. Guinea Ecuatorial, en particular, tiene como prioridad en su agenda de desarrollo la estabilidad marítima en esta zona del océano Atlántico.

El encargado de Defensa, por su parte, además de hablar sobre mecanismos para la protección de estas aguas, ha conversado con el embajador estadounidense, sobre las próximas elecciones generales que tendrán lugar en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).