Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y España reafirman el compromiso de reforzar su cooperación en materia de Salud

noviembre 09, 2021
Gobierno
Ver la galería

Los departamentos de Sanidad de Guinea Ecuatorial y España se han sentado este lunes 8 de noviembre en un encuentro bilateral, para estudiar nuevas viabilidades de cooperación a implementar en la agenda de cooperación hispano-guineana en materia de Salud.

La parte ecuatoguineana, encabezada por el Viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha enfatizado la necesidad de reforzar la mejora de la atención a las enfermedades infecciosas como el VIH, la tuberculosis y las hepatitis.

La representación española, encabezada por el Secretario General de Salud Digital, Juan Fernando Muñoz, directores de áreas del ministerio y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo AECID han refirmado la necesidad de relanzar esta colaboración, centralizada en la asistencia formativa para la efectiva mejora de los datos estadísticos de estas enfermedades en Guinea Ecuatorial.

Con la asistencia del Embajador ecuatoguineano en España, Miguel Edjang Angue, las dos partes han llegado a la conclusión de la necesidad de mantener otros encuentros para dar inicio a esta nueva cooperación.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).