Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Cuba, comprometidos con la educación de los menores.

enero 27, 2011
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, ha recibido este miércoles a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Cuba en Guinea Ecuatorial, María Regueiro Mayo, en lo que constituye el primer encuentro de ambos en lo que va del presente año 2011.

Durante la audiencia, desarrollada con la asistencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, las partes han renovado del deseo de fortalecer las relaciones guineo-cubanas y la ampliación de la cooperación cubana en diferentes sectores.

Entre los ámbitos de los que se ha hablado en este encuentro, destaca la educación, y en concreto, la creación de centros de reinserción  y formación de menores para apoyar al Gobierno en su programa de lucha contra la delincuencia infantil. También se ha debatido sobre la implementación del programa de erradicación total de ratas en todo el país y el apoyo a la lucha contra la malaria.

“El éxito de estos proyectos, y otros que podrían ser puestos en marcha en el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre nuestros países, se apoyan en el buen entendimiento y las  excelentes relaciones actuales de amistad entre Cuba y Guinea Ecuatorial”,ha señalado el Primer Ministro ecuatoguineano, que ha sugerido a la embajadora caribeña a que presente al Gobierno propuestas concretas para que dichos proyectos sean analizados por los sectores especializados correspondientes y estudiar así la posibilidad de su ejecución.

Texto y Foto: Luis Felipe Salan Rondo

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)