Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 septiembre, 22:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Camerún fortalecen aún más su cooperación en la seguridad transfronteriza

Esta voluntad de los dos gobiernos ha vuelto a ser patente en la cita que el Vicepresidente ecuatoguineano, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido, este lunes, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con la delegación camerunesa liderada por el Ministro Delegado de Defensa, Joseph Betti Assomo.

Durante el encuentro, las dos personalidades se han felicitado por los resultados alcanzados en la cooperación Malabo y Yaunde, con mayor énfasis en los sectores de Defensa y Seguridad; ya que, según ellos, el esfuerzo mancomunado permite, por un lado, que los ciudadanos de ambos países vivan en paz y en armonía y, por otro, luchar contra la emigración clandestina, así como repeler cualquier amenaza que quiera poner en peligro la soberanía de uno de los países.

En julio de 2020, las dos administraciones firmaron un acuerdo de cooperación relativo a la coordinación y acción conjunta en los sectores de Defensa y Seguridad transfronteriza. En este contexto, Nguema Obiang Mangue y Betti Assomo han reconocido que los lazos que unen a sus naciones están en buena sintonía, y han incidido en la necesidad de blindar aún más el control y vigilancia en la frontera de 189 kilómetros que Guinea Ecuatorial comparte con Camerún, con el propósito de contrarrestar la emigración clandestina, los ataques piratas, así como cualquier acción que atente contra la integridad territorial de sus respectivos Estados.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).