Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 15:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Angola, los más solidarios

marzo 26, 2014
Noticias África

Así se reconoce en la 28ª Conferencia Regional de la FAO para África que se celebra estos días en Túnez. El Fondo de Ayuda Alimentaria cuenta actualmente con cuarenta millones de dólares para apoyar inicialmente proyectos en la República Centroafricana, Etiopía, Malawi, Mali y Níger. Las principales contribuciones hasta el momento provienen de Guinea Ecuatorial y Angola.

Aunque se valora el crecimiento económico continuo del continente africano desde 1999 -actualmente siete de las diez principales economías de más rápido crecimiento en el mundo se encuentran en África-, también es un hecho reconocido que éste sigue siendo el continente de mayor inseguridad alimentaria del mundo. Por ello, la FAO pide a los ministros de agricultura de esta conferencia acciones prioritarias para aumentar la inversión y el apoyo a los pequeños agricultores, incluidos los jóvenes y las mujeres rurales.

En julio de 2013, la FAO colaboró ​​con la Comisión de la Unión Africana y el Instituto Lula para organizar una reunión de alto nivel en Addis Abeba (Etiopía), que tenía por lema: “Hacia el Renacimiento Africano. Acabar con el Hambre en África en el año 2025”. Esa declaración, que también fue aprobada en la Cumbre de la Unión Africana de enero de 2014, instaba a los jefes de Estado africanos a acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en el continente para esa fecha del 2025. La hoja de ruta exigía acciones conjuntas en la creación de un Fondo Fiduciario de Solidaridad entre los miembros asociados.

Dicho fondo cuenta hasta el momento con cuarenta millones de dólares de los que la mayor parte provienen de Guinea Ecuatorial y Angola, y es uno de los mecanismos innovadores emprendidos por África en la movilización de recursos, según reconoce la propia Conferencia Regional de la FAO para África, que se está celebrando del 24 al 28 de marzo en la capital argelina.

Este encuentro se centra principalmente en la búsqueda de soluciones para aumentar la sostenibilidad de la agricultura, la pesca, la ganadería y la silvicultura, como fuente de empleo e ingresos para los jóvenes africanos, las mujeres y los hombres que se dedican a estos sectores de la seguridad alimentaria y la nutrición.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).