Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 23:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial supera la prueba de los inspectores de la CAF

diciembre 29, 2010
Noticias Deportes

En términos generales podemos afirmar que Guinea Ecuatorial está superando la prueba de las inspecciones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El resultado de la reciente visita de los delegados ha sido satisfactorio. Como ya es sabido, Guinea Ecuatorial, junto con Gabón, será la sede para la celebración de la próxima Copa de África de Naciones, que tendrá lugar en 2012.

Tras la última inspección, el jefe del equipo de la quinta inspección de la CAF, Almany Kabele Camara declaró en conferencia de prensa en el ministerio de deportes, en Malabo, que hay un trabajo serio sobre el terreno, y las perspectivas son buenas. 

Bata está haciendo un esfuerzo para disponer de las suficientes plazas de alojamiento para 2012, ya que la capacidad hotelera de la capital continental es quizá el punto más débil de la candidatura y como indicó el Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Comité Organizador de la CAN en Guinea Ecuatorial (COCAN), Ruslan Obiang Nsuen se están buscando alternativas, por si hubiera que utilizarlas, como es la posibilidad de utilizar casas facilitadas por el gobierno que podrían dar cabida a más de 10.000 usuarios. 

Los inspectores coinciden en que los temas sobre la capacidad hotelera deben ser resueltos por COCAN.

Por otra parte, el estadio de Bata, que actualmente tiene una capacidad de 22.000 localidades, y que acogerá la ceremonia de apertura, pasará a tener una capacidad de 40.000 y en Malabo se está construyendo un estadio con capacidad para 15.000 asientos, que aunque no es una gran capacidad, si cumple con los requisitos previstos por la organización que prefiere estadios pequeños y llenos a grandes y semivacíos. 

De todos modos, la delegación ha expresado su satisfacción por el diseño y ambición de los trabajos, si bien, también han puesto serias exigencias que volverán a ser evaluadas  en una próxima visita, en abril del año próximo. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.