Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial se despide del General de División de la Policía Nacional, Eustaquio Buleché Bielo

Como máximo representante de la Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asistido este viernes, en el pabellón de conferencias del Cuartel Mañe Elá de Malabo, a la ceremonia de honores fúnebres del que fuera General de División en el cuerpo de la Policía Nacional, Eustaquio Buleché Bielo, fallecido en la madrugada del 26 de febrero en el Hospital Nuevo Inseso de Bata.

La ceremonia comenzaba con el acto de imposición de la bandera nacional, a cargo del Ministro de Estado de Seguridad Nacional, asistido del Ministro de Defensa Nacional, el Jefe de Estado Mayor General y el Jefe del cuerpo de la Policía Nacional.

Tras ello, se proporcionaba la información sobre la andadura profesional del finado y su biografía, leídas por un miembro de la familia y por el Ministro de Estado Encargado de Seguridad Nacional, quienes compartieron detalles de su vida familiar y de cómo fue escalando en el cuerpo uniformado, hasta llegar a ser General de División el 10 de octubre de 2018, ejerciendo sobre todo en la parte continental del país.

Este apartado daba paso al mensaje de condolencias enviado por el Presidente de la República, Jefe de las Fuerzas Armadas, leída por el General de División, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el que, además de dar el pésame a la familia afligida por tan irreparable pérdida, reconoció la buena andadura y servicio del finado en el cuerpo al que había sido destinado, desde el inicio de su carrera, llegando a ser considerado modelo para las generaciones más jóvenes.

Con la lectura del mensaje, se daba paso a la liturgia y los honores militares para su posterior sepultura en el cementerio municipal de Elá-Nguema.

Antes de ser miembro de la familia militar, Eustaquio Buleché había trabajado en sectores como la agricultura o el deporte, siendo futbolista del Real Moka, además de bajista en la Orquesta Mokense Fiesta Pleni en los 80.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).