Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 01:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial se beneficia de un crédito de 6.800 millones de CFA concedido por el BDEAC

marzo 10, 2022
Presidencia África

Esta noticia se ha desvelado este 8 de Marzo de 2022, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuyo epicentro ha sido la ciudad de Bata, concretamente el Palacio de Congresos y Conferencias de Ngoló, y en presencia de varios miembros del Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo, presidentes de los órganos constitucionales, académicos de AEGLE, así como una nutrida asistencia femenina.

El Presidente del BDEAC, el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha indicado que el proyecto de apoyo a las iniciativas de las mujeres en Guinea Ecuatorial servirá para alfabetizar, fortalecer la inclusión social y promover el empleo, lo que incluye la creación de centros de promoción social para la mujer, entre otras aportaciones.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación ha resaltado que la mujer ecuatoguineana atesora enormes potencialidades y talentos que todos nosotros deberíamos optimizar, para que pueda igualmente contribuir en pie de igualdad con los hombres en los objetivos de desarrollo marcados por el Gobierno.

Constancia Mangue ha explicado que los 6.800 millones de CFA se utilizarán como crédito para la financiación de las iniciativas económicas y formación de las mujeres, para lograr habilidades intelectuales en la gestión y administración de proyectos productivos.

La Primera Dama ha concluido su mensaje felicitando a S. E. el Presidente de la República por ser un líder visionario, cuyo asesoramiento y apoyo indefectibles le permiten perseverar en la búsqueda de la emancipación y empoderamiento de la mujer ecuatoguineana, y cuyas políticas han conducido a nuestro país al desarrollo integral sin precedentes que hoy estamos viviendo.

Texto: Benjamin Mangue (Prensa Primera Dama) 

Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).