Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 21:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial se adhiere al MAEP

enero 30, 2014
Noticias Presidencia África

Durante su estancia en Addis Abeba, para participar en la XXII Cumbre de la Unión Africana, el Presidente Obiang rubricó la firma del acuerdo protocolario por el cual Guinea Ecuatorial se adhiere a este organismo. En la jornada del miércoles 29, el Presidente también participó en la reunión del Consejo de Seguridad.

Las reuniones de máximo nivel se suceden estos días en Addis Abeba, capital de Etiopía, donde se encuentra el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S. E Obiang Nguema Mbasogo, junto con la mayor parte de sus homólogos africanos para participar en la XXII Cumbre de la Unión Africana (UA), correspondiente a este primer periodo del año, que ha dado comienzo el jueves día 30 y que finaliza el viernes 31 de enero.

Una de las actividades realizadas por el Presidente, en las horas previas a la sesión principal, ha sido la firma del acuerdo de protocolo por el que Guinea Ecuatorial se adhiere como Estado número 34 al Mecanismo Africano de Evaluación para las Partes (MAEP).

Creado en el año 2003 por la UA, el MAEP es un instrumento de libre adhesión para los países miembros de esta institución, que trabaja con un enfoque audaz, innovador y exclusivo, para facilitar la aceleración del desarrollo económico y la integración de África. Su objetivo es evaluar el grado de cumplimiento de implementación de los derechos humanos, la democracia, la buena gobernabilidad política y el desarrollo sociopolítico en los diferentes países.

Habiendo firmado los ejemplares de este memorándum, S. E. Obiang Nguema Mbasogo aprovechó la ocasión para felicitar a la máxima organización continental por la creación de este órgano, que permite a los propios africanos hacer seguimiento de sus actividades políticas y los procesos electorales.

Igualmente, durante la jornada del miércoles, el Jefe de Estado ecuatoguineano participó en la 416ª Reunión de los quince Estados miembros del Consejo de Paz y Seguridad de la UA, que fueron convocados en la antigua sede de la institución bajo la dirección del Presidente de la República de Guinea Conakry, Alpha Conde, presidente en ejercicio mensual de este consejo.

Dicha reunión estuvo enfocada en la búsqueda de mecanismos para recuperar la paz, seguridad y estabilidad en países como la República Centroafricana, Egipto (país por el momento suspendido como miembro de este Consejo de Paz y Seguridad) y Sudán del Sur.

Texto: Javier Obama Nsue.
Fotografías: Manuel Mangue Bindang.
Conexión: Miguel Antonio Obiang Avoro.
(Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).