Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 22:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial repasa su marco de cooperación bilateral con Egipto y Ghana

Ha sido en el transcurso de las audiencias por separado que el Vicepresidente ecuatoguineano ha sostenido, este jueves, con los diplomáticos de las administraciones de El Cairo y Accra.

Con Hadad Abdel, embajador egipcio, Nguema Obiang Mangue ha abordado cuestiones relativas a los sectores de Agricultura, Sanidad, Cambio Climático, la lucha contra la piratería marítima y los abanderamientos fraudulentos. Este último punto acapara mayor atención en la agenda del Vicepresidente, una semana después de que un barco mercante se hundiera en las costas de Túnez con la supuesta bandera del país.

Ante esta situación, Nguema Obiang Mangue ha solicitado el apoyo del Gobierno del Presidente, S.E. Abdelfatah Said Husein Jalil Al Sisi, para que intervenga fiscalizando a todos los buques que navegan en el Canal de Suez con la supuesta bandera de Guinea Ecuatorial.

Minutos después, el Vicepresidente recibía a la diplomática ghanesa con quien ha tratado el relanzamiento de su cooperación a nivel comercial, y en educación, energía, agricultura y pesca, entre otros ámbitos.

En este contexto, la embajadora de la administración Akufo Ado ha planteado a Nguema Obiang Mangue la necesidad de fortalecer aún más esta cooperación con especial atención en las áreas de agricultura y pesca. Se prevé compartir experiencias con los ecuatoguineanos en estos dos dominios.

Por su parte, la propuesta del país del Oeste africano ha sido bien acogida por Nguema Obiang Mangue, quien ha subrayado que esta llega en un momento oportuno, en el que Guinea Ecuatorial apuesta por la diversificación económica, para la que los sectores productivos son prioritarios. La agricultura produce el 45 % del  PIB en Ghana, por lo la vasta experiencia de este país amigo puede coadyuvar a impulsar el sector agrícola en Guinea Ecuatorial. 

Esta visita de cortesía también ha servido para sellar una vez más el carácter amistoso y cordial por el que circunnavegan las tradicionales relaciones de hermandad y cooperación existentes entre Malabo y Accra.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).