Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 11 agosto, 12:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial regulariza la actividad del sector informal en el país

Guinea Ecuatorial arma un frente común con la creación de dos comisiones: ministerial y técnica, cuyo propósito es verificar la paga de impuestos y tasas en el sector informal.

Ha sido una decisión adoptada, este lunes, en una sesión de trabajo que ha mantenido nuevamente el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, con los titulares de las carteras que forman parte del comité ministerial, cuya misión será la de verificar si los responsables del sector informal cumplen con sus obligaciones tributarias.

Para averiguar el cumplimiento de la ley tributaria, se ha creado una comisión técnica, integrada por los ministerios concernientes y subdividida en cinco grupos que trabajarán de forma simultánea en toda la geografía nacional. Nguema Obiang Mangue pretende con ello rentabilizar aún más las finanzas públicas y comprobar si los dueños de talleres mecánicos, abacerías, peluquerías y lavado de vehículos, entre otros, ejercen su actividad económica en situación legal.

Para el Vicepresidente del Consejo de Ministros no hay tiempo que perder. Para ello, ha ordenado que las comisiones completen el número de integrantes recomendado, para que el lunes de la próxima semana comiencen con los trabajos en el terreno.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).