Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 04:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial recibirá más apoyo de EE.UU para luchar contra el brote de Marburgo

Estados Unidos expresa su deseo de apoyar a Guinea Ecuatorial en su lucha para la contención del virus Marburgo.

Tras la conversación telefónica del Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, con el Consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jonathan Finder, este martes, 4 de abril, el político ecuatoguineano ha mantenido una audiencia con el Embajador de Estados Unidos acreditado en Malabo, David Gilmour.

El diplomático americano venía a informar sobre la disponibilidad de la Administración Biden en seguir reforzando la cooperación sanitaria con Guinea Ecuatorial. Según él, después de la primera contribución económica, esta vez su país desea proporcionar asistencia técnica; sobre todo, expertos epidemiólogos y formación de técnicos de laboratorio.  

Por su parte, como Presidente del Comité Político de Emergencia Sanitaria, Nguema Obiang Mangue ha agradecido no sólo esta ayuda; sino también las ya materializadas que se unen al esfuerzo del Gobierno ecuatoguineano en su lucha y contención del brote de Marburgo declarado hace más de un mes en algunas zonas del país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).