Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 13:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial protege su bandera

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue paraliza la circulación de más 395 barcos que navegan con la bandera de Guinea Ecuatorial de forma ilegal.

Esta decisión del Ejecutivo de Malabo ha sido expresada en el curso del encuentro que el Vicepresidente de la República ha mantenido con el Ministro de Transportes, Marina Mercante, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo, quien estuvo acompañado de los directores de la Marina Mercante y de la empresa Orion.

La sesión de trabajo, llevada a cabo este miércoles en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha puesto sobre la mesa cuestiones tendentes a conocer, por un lado, el problema de fondo: quién, cómo y desde dónde se autorizaron las licencias de esos buques. Y por otro, denunciar a nivel internacional que Guinea Ecuatorial desconoce la existencia de estas autorizaciones.  

Malabo ha reaccionado de esta manera, después de que una embarcación con bandera ecuatoguineana se hundiera en las costas de Túnez.

Este antecedente y otros han motivado al Encargado de Defensa y Seguridad del Estado a pedir explicaciones al ministerio tutor sobre el abanderamiento de los más de 300 buques con supuestos registros ecuatoguineanos.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, quen cree que las licencias deben tener una renovación anual, ha mostrado su total disconformidad a que el Ministerio de Transportes o cualquier otro organismo o particular entregue autorizaciones a propietarios de embarcaciones de dudosa procedencia. Porque, según ha reconocido, el daño que ocasionan estos barcos en el mundo repercute en Guinea Ecuatorial.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha dejado claro que no se extenderán más licencias a nivel internacional hasta que se esclarezca esta situación. En las licencias que han presentado al miembro del Gobierno, figuraban dos nombres Nicolás Nfubea y Vicente Ndong, quienes, desde los años 90, están falsificando las autorizaciones de los barcos.

Y para que se resuelva de forma inmediata, Nguema Obiang Mangue ha incorporado al equipo de trabajo a una experta en Derecho Mercantil, para que asesore al Ministerio de Transporte durante su plan de dar coto a esta problemática.

En sus palabras, el Vicepresidente ha dicho que la bandera de Guinea Ecuatorial no puede ser el escudo tras el cual se esconda la gente para cometer fraudes. Y ha mandatado que se lance una denuncia internacional de forma inmediata para proteger la integridad de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).