Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, primer país africano en recibir la vacuna china de Sinopharm

Guinea Ecuatorial es el primer país africano en recibir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. Coincidiendo con el 50º aniversario de las relaciones bilaterales entre la República Popular China y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, nuestro país recibirá una donación de esta vacuna que cumple con los estándares internacionales establecidos por la OMS y las directrices de evaluación clínica de vacunas preventivas para la COVID-19, emitidas por la Administración Nacional China de Productos Médicos.

El Comité Técnico ha concluido los trabajos para la correcta recepción, traslado y almacenamiento de las vacunas y se ha aprobado el Plan Nacional de Introducción de la Vacuna Anticovid-19, que contempla elementos organizativos, estratégicos y prioridades por grupos poblacionales (sanitarios, grupos vulnerables y de riesgo, con patologías asociadas, efectivos de seguridad y funcionarios públicos con alto nivel de exposición). Se trata de un plan en el que han participado los diferentes departamentos del Gobierno para garantizar su capacidad multisectorial.

Con esta primera donación se implementará la primera fase del plan de vacunación en la que se vacunará el 4% de la población objeto; en concreto, personal de atención clínica directa a pacientes, personas de alto riesgo de mortalidad por COVID-19 y personal que trabaja en puntos de entrada al país y de contacto con los viajeros.

El proceso de inmunización se realizará de modo gradual, como se está realizando a nivel internacional. El objetivo del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, del Comité Político y del Comité Técnico Nacional es lograr inmunizar al mayor porcentaje de la población, optimizando su bienestar y su estado de salud.

Fuente: Comunicación Guineasalud.org
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).